Se estabiliza la ocupación hospitalaria en la CDMX

El día de ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el número de ingresos a los hospitales se ha estabilizado. Informó que en los últimos 15 días los números han presentado regularidad y aunque el día de ayer ingresaron 20 personas que ocuparon camas, es una constante que se ha tenido en los últimos días.

Dio a conocer que el número de ocupación hospitalaria incrementa en aproximadamente 20 personas y disminuye en el mismo número. Enfatizó que esto ha ocurrido en los últimos 15 días pues ya se cuenta con una estabilidad en el número de camas ocupadas. A pesar de ello, dio a conocer que el semáforo se mantiene en color naranja pues aún no se puede cantar victoria. Por otro lado, dio a conocer que en la Zona Metropolitana del Valle de México han disminuido notablemente el número de pacientes hospitalizados.

Al tocar el tema de las llamadas de emergencia, la jefa de gobierno dio a conocer que las llamadas también han parecido estabilizarse pues se registran en promedio 70 llamadas al día; expresó que se ha reducido de forma significativa pues al iniciar la pandemia las llamadas eran en promedio 320 diarias. Dio a conocer que el número de camas que se encuentran disponibles es de 2,775 camas.

Back to top button