López-Gatell: se preparan 35 millones de vacunas contra la influenza

Según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, México utilizará más de 35 millones de dosis de vacuna contra la influenza durante la temporada 2020-2021, época en la que aumente el número de casos.

El propósito de la vacunación contra la influenza en el mundo entero no es limitar la transmisión de la influenza, el propósito es proteger contra la enfermedad grave a las personas que tienen mayor riesgo de tener enfermedad grave, quienes son adultos mayores, mujeres embrazadas, personas con enfermedad crónica’’, aseguró Hugo López-Gatell.

Debido a la variabilidad de los virus (mutabilidad) de la influenza, solo el 40% de la población mexicana podrá usar la vacuna.

El primer embarque fue de un poco más de un millón 450 mil dosis mañana primero de septiembre llega otro embarque de tres millones 600 mil, número redondo y en adelante tenemos que “en agosto son 4 millones 431 mil, en septiembre 7 millones 370 mil y en octubre, 14 millones 620 mil y en noviembre 8 millones 772 mil y el último embarque de un poco más de tres mil 800 millones de dosis a finales de noviembre’’, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell recordó que la influenza era muy similar a la Covid-19, lo que dificultaba la distinción entre ambas, solicitando precisión y extrema precaución para evitar una confusión diagnóstica entre las dos enfermedades respiratorias.

Back to top button