Bloqueo de camiones en carreteras de Chile

El día de ayer, se cumplieron seis días desde que los dueños de algunos camiones que pertenecen a la CNTC (Confederación Nacional de Transporte de Carga) decidieron manifestarse en contra de la propuesta postulada por el gobierno chileno para intentar mejorar la seguridad en las carreteras. Gracias a estas propuestas se ha desabastecido algunas ciudades del país pues los transportistas no han querido brindar su servicio.

José Villagrán, presidente de Fedesur expresó que se han reunido conductores de Arica hasta Punta Arenas con la finalidad de manifestar su inconformidad con la propuesta. Además, señaló que no entablarán diálogo con nadie que no sea el Ministro del Interior pues hasta ahora los asesores no han resuelto nada y en sus palabras, dijeron que sólo les dan “migajas”.

Por su parte, el Ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para que el desabasto en las ciudades no continúe; así como para evitar los bloqueos en las carreteras que impidan a las personas llegar a su destino. Dio a conocer que emplearán todos los recursos que proporciona la ley para que los ciudadanos cubran sus necesidades. Finalmente, los manifestantes expresan que necesitan tener más medidas de seguridad pues han sido víctimas de ataques en los que se ha llegado hasta la destrucción de camiones.

Back to top button