Dos hombres matan a Rosalía Yazmín frente a su madre

Como feminicidio, será investigado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) el caso donde fue privada de la vida a Rosalía Yazmín “N.”, de 24 años.

Una joven estudiante universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora contaba con un puesto de tacos que le permitía solventar los gastos de la matrícula escolar. Justo cuando estaba a punto de instalar su puesto, en su casa, y comenzar otro día de trabajo, Rosalía fue asesinada.

Alrededor de las 6:45 a.m. del lunes, hombres armados llegaron a la casa de Rosalía, en las calles de Arrecifes y De la Bocana en la zona del Infonavit-Bahía del Sol. Mientras instalaba su puesto de comida, los criminales impactaron con 9 balazos a la chica (en el tórax, tres en la espalda y dos en la cabeza). Todo ello en presencia de su mamá.

“Oficiales de Seguridad Pública Municipal Empalme actuaron como primera autoridad respondiente, quienes delimitaron el área donde se localizó el cuerpo sin vida de la víctima”, indicaron en el primer reporte emitido por la Fiscalía General del Estado.

(Cultura Colectiva) — Rosalía Yazmín fue agredida el pasado 16 de agosto cuando la asaltaron también cerca de su casa, aunque el asalto incluyó agresiones bastante fuertes, mismas que fueron reportadas por la misma joven a través de sus redes sociales.

Penosamente, alertan expertas como la Socióloga Monika Schröttle, coordinadora del European Observatory on Femicide (EOF), que la violencia contra las mujeres ha aumentado en todo el mundo en tiempos de confinamiento.

Back to top button