Hamilton gana GP de Bélgica

El día de ayer, se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica que dio inicio con un minuto de silencio que todos los asistentes realizaron como una forma para brindar homenaje y recordar al piloto francés Anthoine Hubert, quien falleció con tan solo 22 años de edad, hace un año tras un terrorífico choque en el GP de Fórmula 2.

Posterior a este nostálgico recuerdo, dio inicio el rugir de los motores en donde los pilotos ofrecieron una carrera digna de recordar. Sin lugar a dudas, Lewis Hamilton está más que dispuesto a ser el campeón de la F1 este año, pues desde el inicio de la carrera se posicionó al frente de todos los demás competidores. El equipo de Mercedes se ha esforzado por no dejar ir los primero lugares, pues el segundo lugar en el podio lo obtuvo Valtteri Bottas. Los integrantes de Mercedes fueron acompañados por Verstappen de Red Bull, quien, desafortunadamente, no ha logrado seguirles el paso.

De forma completamente contraria se encuentra el equipo de Racing Point, quien planteó una estrategia que, desafortunadamente, no sirvió para el piloto mexicano Checo Pérez. Esto, pues una gran cantidad de escuderías hicieron que sus pilotos fueran a los pitts mientras el piloto mexicano continuó. Fue un precio caro, pues, posteriormente, perdió algunas posiciones y finalmente, quedó en el décimo lugar. Por su parte, el tapatío expresó que será importante revisar la estrategia que seguirá, pues espera recuperar posiciones en el GP de Monza.

Todos los asistentes se estremecieron y sorprendieron cuando en la vuelta 11 tuvo lugar un fuerte choque protagonizado por los pilotos Williams y Alfa Romero que causó la destrucción de sus autos. Afortunadamente, no pasó a mayores y todo quedó en la sorpresa de los participantes y la audiencia, pues los corredores se encuentran a salvo. Para contar con un final emotivo, el piloto L. Hamilton dedicó su victoria a Chadwick Boseman, estremeciendo a los seguidores.

Back to top button