Matar mascotas conducirá a la cárcel

Ahora, matar a una mascota “sin causa justa” en Portugal resultará en una sentencia de seis meses a dos años de prisión, que puede ser incluso más larga si hay un “comportamiento inadecuado” en el acto.

Esta novedad es fruto de cambios en la normativa que condena el maltrato de mascotas como perros, gatos o hurones, que fue aprobada en 2014.

La defensa animal se basa en principios de tolerancia y respeto; vida humana y no humana. La crueldad con los animales es equivalente a cualquier acto de crueldad, la cual debe ser abolida y prohibida.

Cualquiera que ponga fin a la vida de un animal (mascota) sin motivo justificado constituirá un delito y será castigado con seis meses a dos años de prisión, aunque esto también permite multas.

Los animales no tienen voz, por lo que se torna necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.

Por último, el castigo eleva en un tercio las penas si la muerte del animal se produce «en circunstancias de especial censura o perversidad».

Back to top button