Esta tortillería ofrece Internet a los estudiantes

Los dueños de la tortillería confían en que hayas más personas que puedan solidarizarse con quien lo necesita.

El pasado lunes, muchos alumnos de educación básica reanudaron sus labores escolares, pues se dio inicio a un ciclo escolar único en la historia de México. A causa de la pandemia hubo muchas modificaciones en muchos sectores sociales. Entre ellos la educación, pues hasta ahora, con la aplicación de los semáforos, las clases presenciales no podrán tener lugar hasta que el color del semáforo sea verde.

Ante esta situación, muchos alumnos se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios y, desafortunadamente, la educación que en un momento fue gratuita dejó de serlo, pues la estrategia que decidió emplear la SEP (Secretaría de Educación Pública) fue que las clases se llevarían a cabo a distancia a través del radio, las computadoras y la televisión. Esto nos lleva a preguntarnos ¿qué pasará con aquellos que no cuentan con estos medios de comunicación?

A esta pregunta hay respuestas como las que afirman que se repartirán cuadernillos a los alumnos, pero no es lo mismo. Además, la estrategia de aprende en casa logra desplazar a los docentes de su labor y los convierte en guías. Lo cierto es que la pandemia dejó a la luz las carencias y marcó de forma significativa las clases sociales en el país. Hoy, los niños que desean continuar sus estudios buscan alternativas para continuar sus estudios.

Es en este momento cuando salen a la luz aquellos mexicanos que tienen la posibilidad de apoyar a otros y en redes sociales encontramos algunas muestras de solidaridad con quienes lo necesitan. Podemos ver, por ejemplo, imágenes en donde personas forman paquetes de libretas y los ofrecen a los estudiantes que los necesiten. El día de hoy es turno de reconocer a “Tortillerías La Abuela”, que se encuentra en Tlalpan en la Ciudad de México. Esto debido a que los dueños habilitaron una camioneta (de la parte trasera) para que los alumnos pudieran continuar estudiando.

El espacio cuenta con caretas, gel antibacterial, cubrebocas y el servicio de internet para que puedan trabajar. Los dueños de este lugar expresaron que se sentían mal al ver la situación en la que se encuentran muchos estudiantes e invitaron a la población que puede ofrecer oportunidades a otros a hacerlo pues en estos momentos el país los necesita.

Back to top button