Argentina da luz verde a reuniones al aire libre

Las reuniones deben seguir las reglas que dicta el gobierno argentino.

Durante el día de ayer, el gobierno de Argentina informó que autoriza las reuniones al aire libre, no sin antes establecer algunas condiciones, entre las que se encuentran el usar mascarilla y que las reuniones no rebasen las 10 personas. El gobierno del país informó que esta medida es flexible ante las restricciones que se había dictado por el aumento de contagios de COVID-19 en el país. Este anuncio se hace días después de que se cumplieran cinco meses de aplicar restricciones por la pandemia.

Hasta el día de ayer, las cifras en el país daban a conocer 1,271 muertes y 392,000 contagios. Para muchos ciudadanos de Argentina resulta contradictorio que se hayan tomado estas medidas justo el día en el que se registró el mayor número de contagios, 11,717 según lo reportan las cifras del Ministerio de Salud. Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó que, en las reuniones, los participantes deberán mantener una distancia de 2 metros, así como el uso de cubrebocas y que por ningún motivo deberán exceder las 10 personas.

Por otro lado, el alcalde de Buenos Aires dio a conocer que algunos comercios de comida podrán brindarles servicio a las personas en sus negocios siempre que sea al aire libre y que, con el paso del tiempo, se irán retomando algunas actividades.

Back to top button