Chadwick Boseman intérprete de “Black Panther” murió a los 43 años

Según el informe de las redes sociales, este viernes, el actor estadounidense Chadwick Boseman, de 43 años, murió de cáncer de colon. Su familia confirmó el lamentable deceso del de superhéroes del Universo Marvel.

«Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther», fue el mensaje que su publicista ha publicado en Twitter.

«Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon etapa tres en 2016 y batalló con eso los últimos cuatro años mientras avanzaba a etapa cuatro. Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron. Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia», señala el comunicado.

El papel de T’Challa apareció por primera vez en la película de taquilla de 2016 “Capitán América: Civil War”. Hace dos años, después del lanzamiento de “Black Panther”, su tributo a “Wakanda Forever” hizo eco en todo el mundo.

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, compartió la cuenta de Twitter de los Estudios Marvel.

Además de desempeñar papeles clave en “Marvel”, Boseman también ha interpretado a figuras icónicas de la historia afroamericana en la pantalla grande, como el atleta Jackie Robinson (2013) y el músico James Brown en Get on Up (2014).

Back to top button