Ahora resulta que uno debe estar aclarando dichos de un delincuente, aseguró García Cabeza de Vaca

En la conferencia matutina, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió a AMLO reciprocidad en recursos. “No es capricho” y especialmente enfatizó su defensa pública ante las acusaciones de Lozoya, ya que se encuentra implicado en la red de sobornos por el tema de la Reforma Energética cuando Cabeza de Vaca fue senador por el Partido Acción Nacional (PAN) como le habíamos informado previamente en LeMexico.

“Usted es un hombre que como pocos conoce el país (…) Las y los tamaulipecos nos caracterizamos por nuestra determinación, franqueza y trabajo, elementos que hoy nos están permitiendo recuperar la tranquilidad, después de estar cuatro años atrás en los primeros lugares de inseguridad y violencia del país.”

Ya se conocía su respuesta acerca de las implicaciones, pero no se habían efectuado en público y el gobernador aseguró que ningún grupo posee el privilegio para delinquir en su estado.

“La lucha contra la delincuencia organizada no es en contra de un grupo criminal, sino contra todos. Las detenciones de delincuentes de todos los cárteles que operan en la entidad son prueba contundente. Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas”.

El gobernador aseguró que “entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva”, luego de las acusaciones de Emilio Lozoya de supuestos sobornos. “Ahora resulta que uno tiene que estar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya”, lo enunció a manera de reclamo.

Adicionalmente, hizo un llamado a López Obrador a la reciprocidad con estados que aportan más recursos a la federación. “Aspirar a la reciprocidad de la federación no es producto y no es capricho de un hombre ni de un gobierno, se trata de una exigencia que consideramos responsable y justa”.

Desde el 24 de julio pasado, después de que el diario Reforma diera a conocer las declaraciones de Lozoya que implicarían al actual gobernador, apareció un comunicado que desvincula los dichos de Lozoya.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber recibido el pago de un soborno de parte del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a cambio de haber aprobado la reforma energética en 2013, cuando se desempeñaba como Senador de la República”, se informó en el documento.

En el escrito, también se señala que es totalmente falso que haya recibido beneficio alguno por la iniciativa que su Grupo Parlamentario presentó y debatió públicamente para que transitara el cambio constitucional que abrió más el sector petrolero a la industria privada. Esa fue su defensa.

Por su parte, el presidente López Obrador soslayó el tema y continuó con su conferencia diaria, dando a conocer las cifras de seguridad del estado hasta el momento.

Back to top button