La crisis económica del COVID-19 me llevó a vender mi pack

En medio de esta crisis económica, los costos van desde los $ 200 hasta los $ 1,500.

La nueva forma de ganar dinero de forma “fácil y rápida” que ha ido en aumento gracias a la pandemia es la venta de packs pues es más común encontrar publicaciones en redes sociales en las que algunas jóvenes escriben textos donde promocionan sus videos y fotos; en las promociones que publican dan a conocer que son solo fotos y videos, no encuentros y que no suelen dedicarse a ello pero que la pandemia las ha llevado a obtener dinero de esta forma.

Las autoridades explican que no se trata de un delito pues son ellas quienes de forma voluntaria están ofreciendo esta venta; aunque, tal vez debería investigarse a fondo si no hay trata de personas detrás de estas ventas. El rango de edad de las mujeres que se encuentran ofreciendo este contenido es de entre 18 y 20 años y anuncian promociones que van de los 200 hasta los 1500 pesos. Según las investigaciones este fenómeno se ha incrementado durante la pandemia pues muchas personas comenzaron a perder sus empleos y hay algunos establecimientos que aún no tienen fecha para abrir sus puertas.

Según expertos, el riesgo de las jóvenes y lo que podría convertirse en un delito es que algún tercero comience a comercializar las imágenes y los videos que las mujeres venden. Además de ser una forma en la que el comercio sexual a través de redes sociales puede ir en aumento. Las vendedoras intentan cubrir sus “necesidades” entre las que se encuentran el pago de internet y de Netflix. Además, informan que sus familiares no están enterados del negocio que están haciendo con su cuerpo pero que lo hacen de forma voluntaria. ¿Es la crisis económica lo que realmente está motivando estas ventas para cubrir necesidades básicas?

Back to top button