Conferencia mañanera: Pagan a las organizaciones civiles para protestar por el Tren Maya

En la conferencia mañanera desde Reynosa, Tamaulipas, el presidente López Obrador acusó que existen organizaciones no gubernamentales que reciben dinero para oponerse a la construcción del Tren Maya.

“Me llega una información de todas las organizaciones supuestamente independientes, no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, que reciben dinero, algunas hasta del extranjero, para oponerse a la construcción del Tren Maya”, confirmó. 

A su vez, López Obrador invitó a la ciudadanía a no crear aglomeraciones en las zonas de inauguraciones públicas.

“Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación. Que se queden en sus domicilios y que puedan enterarse de las obras que se van a inaugurar y de los actos que se van a llevar a cabo (…) No podemos descuidarnos, tenemos que mantener la sana distancia y evitar contagios masivos, por el bien de todos (…) desde luego, si quieren ir por encima de todos está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa”, dijo.

Finalmente, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que en la Guardia Nacional no hay elementos corruptos y finalmente no es necesario que se espere actos vinculados con la delincuencia, ya que no “andan pidiendo su moche, su parte. Aquí, como ha dicho el Presidente, no van a encontrar ni un García Luna ni un García Lunita”. 

Back to top button