En la CDMX se exige la reapertura de los clubes nocturnos

Los clubes nocturnos solicitan al gobierno capitalino adelantar la agenda de apertura a septiembre, dado que ya no pueden solventar gastos y la crisis los está abrumando.

En conferencia de prensa, los empresarios Antonio L. Landa y Luciano Kubli señalaron que se deben reiniciar las operaciones de bares y de negocios nocturnos, porque hay muchas familias que dependen de ello como única vía monetaria.

“Considerando que el semáforo naranja ya se prolongó, no descartamos que el semáforo amarillo, una vez que lleguemos a él, también se prolongará, lo que significaría que nosotros tentativamente estaríamos abriendo por el mes de octubre o a finales. Los negocios no pueden permanecer más tiempo cerrados, ya es insoportable, tienen gastos fijos y muchos siguen pagando rentas”, expuso el empresario Antonio L. Landa.

Enfatizó que lo que están pidiendo no es algo quimérico o irreal, solo operar con el 30% de la capacidad de aforo. Se estima que 600,000 personas dependen de los clubes nocturnos para subsistir y ahora no tienen ingresos.

Luciano Kubli apuntó que “los negocios no pueden permanecer más tiempos cerrados, ya es insoportable la situación. Se tienen gastos fijos. Se sigue pagando las rentas y no ha habido ningún apoyo fiscal para nosotros”. Se prevé que al menos 30 por ciento de estos negocios ya no vuelvan abrir tras la reapertura.

Back to top button