¿Sabías que hay un túnel bajo el río Bravo que conecta a México con Estados Unidos?

El pasado 24 de agosto las autoridades de Texas descubrieron un túnel que se encontraba bajo el río bravo y llegaba a México, de forma inmediata dieron parte a las autoridades mexicanas y comenzaron a investigar.

Según la información que se ha dado a conocer, gracias al portavoz de la Patrulla Fronteriza, Hermann Rivera, las autoridades se encuentran investigando el túnel y hasta ahora se sabe que el túnel pasa por Matamoros y por Brownsville.

Por su parte, en México las autoridades ya tomaron cartas en el asunto bajo el mando de la Sedena, quien tiene control del lado mexicano del túnel. La entrada del túnel se encuentra en una zona donde hay fraccionamientos y muy cerca del Río Bravo.

Entre las teorías que se tienen sobre el túnel es que está en manos de grupos de narcotraficantes, pues justo en la zona de México en la que se encuentra está bajo el control del Cártel del Golfo. Pero, además, el Cártel del Noreste también se encuentra en el territorio. Se ha informado que pudo utilizarse para transportar droga y algunas armas, así como para tráfico de personas.

En Reynosa se llevó a cabo una reunión en donde se decidió trabajar de forma colaborativa con EU. En la reunión, los participantes fueron la Patrulla Fronteriza, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Buró Federal de Investigaciones, el Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Agencia Estadounidense Antidrogas.

Back to top button