En un mes se cumplen 6 años de la desaparición de los 43

El día miércoles por la mañana, normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos se manifestaron en Chilpancingo para exigir al presidente de la República que resuelva el caso de la desaparición de los estudiantes.

Expresaron que se cumplían cinco años 11 meses de la desaparición y que aún no se ha hecho justicia por los jóvenes. Una madre de familia expresó que fue el gobierno quien desapareció a los muchachos y por ello su lucha continuará. Señaló que no importa la situación actual, refiriéndose a la pandemia, que ellos se mantendrán en pie de lucha.

Los padres de los normalistas expresaron que ya no sienten miedo, que lo perdieron cuando se quedaron sin sus hijos. Algunos padres de familia manifestaron que Andrés Manuel López Obrador los quiere engañar como lo hizo el gobierno anterior.

Estas declaraciones fueron escuchadas a pesar de que el Fiscal hace un par de meses dio declaraciones en donde se aseguró se había caído la verdad histórica dada a conocer por el gobierno de EPN cuando mostraron los resultados de las investigaciones que se han realizado desde que se les asignó el caso.

A pesar de que informaron que algunos de los restos si habían podido ser identificados los padres de familia no están conformes con los avances. Finalmente, una madre de familia expresó que no aceptarán que el gobierno federal haga entrega de los cuerpos de los jóvenes, pues se los llevaron con vida y esperan que así regresen.

Back to top button