Conferencia mañanera: Si no devuelven el dinero por Agro Nitrogenados, entonces serán castigados

En la conferencia matutina realizada desde Cadereyta, Nuevo León, el presidente López Obrador aseguró que, si Altos Hornos de México no repara el daño por sobreprecio de Agro Nitrogenados, entonces tiene que ser castigada. Esto, luego de que ayer la empresa negó que existiera un compromiso para devolver 200 millones de dólares por el “supuesto sobreprecio” tras la venta a Pemex. 

“Ayer dijeron que no se va a pagar, no hay reparación del daño. Entonces tienen que ser enjuiciados, castigados. En Estados Unidos se castiga y pueden, incluso, los presuntos delincuentes obtener reducción de penas si paga, si devuelven el dinero. En el caso de nosotros podemos, de acuerdo con las leyes, aplicar lo mismo”, aseguró.

El primer mandatario expresó que en México ya se inició con la recuperación en el sector industrial, ya que las actividades se reanudan poco a poco.

“Es que se pararon las plantas por completo y ahora ya se está reactivando toda la producción industrial en el país. No sólo se pararon las plantas, sino que se redujo el consumo (…) a finales de año vamos a estar ya en la normalidad productiva”, recalcó. 

López Obrador dio a conocer que hasta ayer se registraron cerca de 80 mil empleos generados o recontratados en el seguro social ante la pandemia de COVID-19.

“La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto estamos recuperando empleos (…) Hasta ayer llevábamos cerca de 80 mil empleos generados o recontratados para el seguro social. Ya vamos hacia adelante, nos está ayudando el que se está apoyando abajo, no se nos ha caído el consumo. Nos ayuda mucho, no voy a dejar de decirlo, el que estén incrementándose las remesas”, concluyó. 

Back to top button