Francia advierte que “Líbano puede desaparecer”

Francia pidió el jueves a Líbano que forme rápidamente un nuevo gobierno y adopte reformas de “emergencia”, de lo contrario, el país estará en peligro de desaparecer.

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió este jueves que Líbano está “al borde del abismo” y que puede incluso desaparecer a menos que la clase política acceda a un gobierno que implemente las reformas necesarias.

Después de que el presidente Emmanuel Macron visitara Beirut el 6 de agosto, tras la gran explosión que destruyó la ciudad. En los dos días siguientes, el jefe de Asuntos Exteriores francés enfatizó que estas reformas no pueden ser realizadas por la actual clase política, rechazada por los libaneses.

El primer ministro libanés Hassan Diab y su gobierno dimitieron tras la explosión de miles de toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut. La explosión mató a miles de personas, afectando a más de 180 personas.

El ministro francés dijo que todos están al tanto de las reformas que se deben realizar, pero que las autoridades están obligadas a asumir la responsabilidad de “poner en marcha un gobierno de misiones que pueda acometer las reformas indispensables”.

Back to top button