#JusticiaparaDana asesinada a sus 16, se vinculan a 3 hombres y una mujer

“Pero pues también traía tatuajes por todos lados”- así se expresó de la víctima asesinada el Fiscal de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández.

El 22 de agosto, gracias a cámaras ubicadas cerca de un terreno baldío en el fraccionamiento La Condesa en Mexicali, a las 15 horas, se puede apreciar como un hombre arroja de la barda del terreno el cuerpo de Danna en una especie de envoltorio de cobijas de una altura de más de dos metros. Salta al lado de él y, acompañado de dos cómplices más, un hombre y una mujer, le prenden fuego a los restos. Más tarde aparece un auto conducido por un cuarto cómplice con el cual los asesinos huyen del lugar. Vecinos cercanos al lugar alertan a las autoridades sobre un pequeño incendio.

Al realizar la extinción del cuerpo y llevarla a la Semefo, la autopsia reveló que el cuerpo presentaba lesiones y múltiples contusiones. El agente determinante para el deceso fueron heridas con un arma punzo cortante que penetraron en el cuello, así como el traumatismo craneoencefálico. El 45% de las quemaduras del cuerpo de Danna fueron post mortem. Más tarde fue identificada por sus familiares.

El video sirvió para que la Fiscalía General de Baja California capturara a 3 de los asesinos: Teresa, Kevin, y Jorge “N”, de 23, 18, y 25 años de edad. En la presentación de los hechos el Fiscal estatal, Guillermo Ruíz Hernández, en una videoconferencia expuso el trabajo que estaban realizando con el caso de Danna entre otros:

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros de 18, 22 y 23 años. Entonces, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades, tenemos que tener mucho cuidado en qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la violencia”.

Ante ello las redes se volcaron en críticas negativas contra Ruíz Hernández y sus desafortunadas declaraciones. ¿Acaso es que por los tatuajes Danna deja de ser una vida que arrebataron? Hasta el momento, el fiscal no se ha retractado ni mencionado al respecto. También hay que mencionar que se corrió un tuit con información no corroborada en el cual se decía que Dana era proxeneta de niños de 12 y 13 años de edad, además de estar vinculada con la distribución de drogas. Lo que es verdaderamente triste es que varios internautas expresaron su gusto y alegría ante el asesinato de Danna de ser ciertos estos rumores.

Durante los primeros siete meses del año han sido asesinadas 2240 mujeres, un incremento del 31% en el país en comparación con el año 2019.

Back to top button