Joaquin Phoenix nos invita a cambiar el mundo

El ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, también es reconocido por su participación activa en defensa de los animales y la crueldad a la que son sometidos en los criaderos y mataderos.

Personas por el trato ético de los animales, mejor conocida como PeTA, incluyó al actor en una de sus campañas en defensa del maltrato de los animales. En esta ocasión, una granja avícola estadounidense grabada clandestinamente, donde es visible el espacio reducido donde se encuentran las gallinas.

Este video que acompaña el discurso de Phoenix tiene secciones censuradas. Pero en otros hemos podido ver las deplorables condiciones de las gallinas, algunas sin plumas por las peleas que han tenido entre ellas por el estrés al que están sometidas, algunas aprisionadas en una jaula individual en donde solo cabe su cuerpo y la cabeza logran sacarla por un hueco en el que varias mueren decapitadas, en fin.

Hay tanto dolor en el mundo ante el cual somos impotentes, pero no podemos ser partícipes del sufrimiento animal. Es fácil eludir la responsabilidad personal evitando la verdad. Pero espero que te unas a mí y rechaces la crueldad animal… y explorar los muchos beneficios de ser vegano.

Joaquin Phoenix

Esta es una de las varias campañas que el actor ha emprendido. En una ocasión salvó a una vaca y su cría de ser vendidos al matadero. Ha participado en protestas y cuando le es posible explica la vida de un vegano esperando que alguien quiera unirse a este estilo de vida. PeTA, la defensora por excelencia, entrega también sus premios a las empresas y proyectos responsables y fomentan el cuidado de animales. En el Oscar del 2019 el premio se lo llevó la película Dumbo de Tim Burton y la actriz Cynthia Erivo.

Back to top button