La NASA explora una asombrosa galaxia que se asemeja a una nave de “Star Wars”

No hace mucho tiempo, los astrónomos usaban ondas de radio para mapear una galaxia. Encontraron su forma sorprendentemente familiar: un caza imperial de la saga “Star Wars”.

En el proceso, descubrieron que el sujeto llamado TXS 0128 + 554 había experimentado dos actividades intensas en el último siglo. Hace unos cinco años, el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA informó que TXS 0128 + 554 es una fuente débil de rayos gamma, que son la forma de mayor energía.

NRAO/NASA’s Goddard Space Flight Center

Después del anuncio de Fermi, nos acercamos un millón de veces más a la galaxia usando las antenas de radio del VLBA y trazamos su forma a lo largo del tiempo”, dijo Matthew Lister, profesor de física y astronomía en la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana.

TXS 0128 se encuentra a 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Cassiopeia, anclado por un agujero negro supermasivo, aproximadamente mil millones de veces la masa del sol.

La galaxia contiene mucho polvo y gas alrededor de su núcleo, de ello que adopte la forma de una nave espacial “Star Wars”.

Back to top button