La OMS y 172 países planifican garantizar vacunas

Aproximadamente 172 países están comprometidos con el plan que lleva el nombre Covax que ha organizado la OMS (Organización Mundial de la Salud), con el cual se busca garantizar una entrega de forma equitativa de las vacunas. Este proyecto busca garantizar las vacunas para quienes más las necesiten, es decir, para la población vulnerable y las personas que tengan un mayor riesgo de enfermar y desarrollar síntomas graves debido a su condición de salud actual.

El director general dio a conocer que mediante este programa busca conocer las vacunas y cuando sepan que hay alguna que sea segura todos los países que se han unido al proyecto podrán tener acceso a ella. Entre las posibles vacunas se encuentran nueve probables pero que aún están en pruebas. Uno de los objetivos que se ha planteado la Organización es contar con 2 millones de dosis seguras antes de finalizar el año.

La institución dio a conocer que es urgente tener un financiamiento para las vacunas. Pues la competencia por las vacunas comenzará cuando los países comiencen a querer adquirirlas y el costo de ellas se vea en aumento. Informó que esto podría alargar la pandemia pues sería más complicado el acceso a las vacunas.

Back to top button