Ganar a toda costa: La candidatura de Trump

La convención nacional republicana, que tiene como objeto la asignación de candidaturas, estuvo poblada de discursos para pedir el segundo mandato del presidente estadounidense Donald Trump.

A pesar de los altibajos del actual gobierno estadounidense, algunos de los protagonistas como Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, y el hijo mayor del mandatario establecieron discursos a favor del actual presidente en el primer día. En el discurso Donald Trump jr. también atacó al rival de su padre, comparándolo con el monstruo del lago Ness y vinculándolo a los terroristas islámicos.

Imaginen un mundo que no permite que la maldad del comunismo y el terrorismo radical islámico pueda propagarse ―donde los héroes son celebrados y los buenos ganan. Ustedes pueden tener esto”, dijo el hijo del presidente.

Biden básicamente es el Monstruo del Lago Ness del pantano. Durante el último medio siglo, él ha estado merodeando por allí. Saca su cabeza de vez en cuando para postularse a la presidencia, luego desaparece y no hace mucho mientras se esconde”, agregó Trump jr.

Trump Jr. elogió las políticas y medidas económicas tomadas por el gobierno de Trump durante los últimos cuatro años.

“El presidente tomó medidas rápidamente y cerró los viajes de China. Joe Biden y sus aliados demócratas tildaron a mi padre de racista y xenófobo por hacer esto. Ellos prefirieron ser políticamente correctos por encima de la seguridad del pueblo estadounidense”, agregó.

El día de ayer, Melania Trump hizo una contribución insólita y honesta. Ya que esta vez, a diferencia de la elección anterior, negó apropiarse de las palabras de los colaboradores para evadir la reiteración de otros discursos de primera dama.

“Sus palabras”. Ese fue el mensaje que los colaboradores de Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, enfatizaron previo a su discurso la noche del martes en la Convención Nacional Republicana. El discurso de Trump, desde el recién renovado Jardín de las Rosas de la Casa Blanca sería “auténtico” y preparado sin la ayuda de escritores profesionales de discursos.

“Cada palabra” del discurso, dijo Stephanie Grisham, la jefa de personal de Melania Trump, “es de ella”.

Era una refutación necesaria después de la presentación desastrosa de la primera dama hace cuatro años en la CNR en Cleveland, para la que descartó el discurso preparado por dos destacados escritores de discursos conservadores y más bien tomó prestadas frases idénticas e ideas del discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

Con un tono moderado en la noche del martes, Melania Trump dijo que no criticaría a los demócratas. Más bien, dijo que hacía un llamado a “los ciudadanos de este país a tomar un momento, a parar, a mirar las cosas desde todas las perspectivas”. Agregó: “También he pedido a la gente que paren la violencia y el saqueo que se está haciendo en nombre de la justicia. Y a jamás hacer suposiciones basadas en el color de piel de una persona”.

Pidió a padres y maestras estar atentos ante los síntomas de la adicción a las drogas. Y defendió al presidente como a “una persona auténtica que ama a este país”.

“Guste o no, uno siempre sabe lo que él piensa”, dijo.

Los colaboradores de la campaña han estado expectantes de contar con más tiempo de la primera dama y finalmente la convencieron en marzo de participar en recaudaciones de fondos en Palm Beach y Beverly Hills, reuniones caras que terminaron por cancelarse debido al coronavirus.

Pero sigue siendo renuente en cuanto a su participación en política. “No sabemos de ella con tanta frecuencia, así que eso significa que cuando la escuchamos hablar, la gente presta atención a lo que tiene que decir”, dijo Anita McBride, quien fue jefa de personal de la ex primera dama Laura Bush.

De alguna manera, los matices han sido los protagonistas de los dos primeros días de discursos del partido Republicano.

Back to top button