Conferencia mañanera: Se tiene que actuar con equidad y honestidad en la designación del presupuesto

En la conferencia matutina, desde Torreón, Coahuila, en presencia del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme y el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, el presidente López Obrador pidió el informe de seguridad de la entidad del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.

Los gobernadores de los estados reiteraron un mensaje de unidad. Por su parte, Riquelme Solís afirmó que “cuando hay voluntad política es sencillo encontrar soluciones”.

Por su parte, Rosas Aispuro, reiteró que “mi llamado es a la unidad nacional, porque sólo así podemos superar rezagos que afectan las condiciones de los mexicanos”. También solicitó un incremento en la distribución y que “se considere en el aumento de recursos en el próximo presupuesto de egresos de la federación que vayan orientados a seguir mejorando la infraestructura que haga la entidad más competitiva”.

El presidente López Obrador respondió que en el manejo de recursos se tiene que actuar con equidad y honestidad.

“Los gobernadores tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar por que lleguen recursos a sus estados. Nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo. Pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”, aclaró López Obrador.

El primer mandatario aseveró que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagar el manejo de recursos ligados a la denuncia de Emilio Lozoya.

“No han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, en este caso a la oficina de investigación financiera. No tengo yo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejos de dinero. No existe, o sea, creo que no es el momento del proceso, va a llevar algún tiempo, esperemos que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita”, reiteró. 

Back to top button