Aparece, después de ocho años de censura y exilio, el libro Felipe, el oscuro

Un libro controversial que devela los años del gobierno de Felipe Calderón y su relación con el narco.

El libro ha sido lanzado desde varias plataformas, tanto Gandhi como Amazon, ya cuentan con pedidos a través de la red. A su vez, la casa editorial Planeta dio a conocer desde hace cinco días en su portal que el libro tiene un costo de 348 pesos con 392 páginas.

En la reseña del libro se deja leer: “Desde la falta de estrategia como presidente, los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito, los favores a sus familiares y amigos, y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro García Luna, hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala, sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos. Como nadie lo había logrado, Wornat revela la mejor investigación del calderonato”.

Apenas se anunció el libro, la autora argentina, quien tuvo que salir del país porque fue perseguida en el sexenio de Felipe Calderón, recibió una enorme cantidad de insultos y de agresiones en redes sociales, especialmente en Twitter. Sin embargo, en el caso de Facebook la recepción fue totalmente distinta.

“Amigos queridos de México, mi segunda patria. Aquí el libro que intentaron sepultar. Los autoritarios y corruptos. Los señores del Mal y de la guerra. Amenazaron de muerte a mis hijxs, mi hija parió a su niña con policías en la puerta de la sala de partos, investigaron a mi madre de 80 años, hostigaron salvajemente a mis colaboradores, amigos y fuentes. Me fui de México con chaleco antibalas. Estuve desolada y desarticulada un tiempo, pero no me vencieron. No lo lograron y ocho años más tarde, ve la luz. Gracias infinitas por siempre #felipeelOscuro #mujeresescritoras #mujeresperiodistasyescritoras #notedesnuncaporvencida  ”, escribió ayer.

Felipe, el oscuro se iba a publicar en 2011, sin embargo, eso no se dio. Desde el gobierno encabezado por Felipe Calderón hubo amenazas a la periodista y a su familia, y también a las personas de la editorial Planeta que estaban trabajando en la edición del documento.

A tanto llegó la presión que el director editorial del Grupo Planeta, Gabriel Sandoval, que fue amenazado y su esposa tuvo que salir del país.

La periodista mostró la portada del libro en Facebook con la fotografía del expresidente Calderón en un fondo negro. Así resumió la periodista el periplo que tuvo que vivir antes de la publicación del libro.

“Queridos amigxs mexicanos. A todas y todos. A los que me conocen y a los que no, aquí mi nuevo libro. El que los autoritarios y corruptos quisieron sepultar. Los señores del Mal y de la guerra. Amenazaron a mis hijos, investigaron a mi madre enferma, mi hija parió a su bebe con policías en la puerta de la sala de partos, hostigaron a amigos y fuentes y atentaron contra mi colaborador Edgar Monroy. Salí de México con chaleco antibalas. Desolada y desarticulada. No pudieron vencerme. Soy una sobreviviente y ocho años después, este trabajo inmenso finalmente ve la luz…Gracias infinitas por estar y acompañarme”, escribe Wornat en Facebook.

Olga Wornat contó en mayo a Julio Hernández “Astillero” que fue amenazada ella y sus hijos, y que dichas amenazas venían de la Secretaría de Seguridad que encabezaba Genaro García Luna e indicó que Felipe Calderón lo sabía y permitía.

La autora indicó que hay tres videos realizados en una avioneta, donde se involucra a Genaro García Luna y a Felipe Calderón en el crimen organizado.

El libro ha tenido una enorme demanda en Amazon y en las distintas librerías. Hasta el momento Felipe Calderón no ha dicho nada al respecto.

Wornat dijo que el libro estaba dedicado a las víctimas de la violencia que provocó la guerra de Felipe Calderón.

Olga Wornat ha escrito textos de temas sobre Argentina y México. Publicó La Jefa. Vida pública y privada de Martha Sahagún de Fox, y Crónicas malditas.

Back to top button