¿Cuánto invirtió el CJNG en el ataque a García Harfuch?

Sin duda, el narcotráfico ha demostrado tener un manejo económico sin miramientos para cumplir sus planes. El ataque que pretendía acabar con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México costó medio millón de pesos.

El diario universal entrevistó a “El Reynol’s”, un traficante de armas que le vendió al CJNG el equipo que usaron para atacar a Harfuch. La transacción tuvo lugar en la delegación Gustavo A. Madero, en una casa de seguridad.

Las personas encargadas de la compra tenían buenas referencias. El equipo que costearon fue “20 rifles de alto poder R-15, 10 millares de balas para abastecer esas armas y tres Barrett calibre .50, e incluso granadas de fragmentación de 40 milímetros”. Este último no lo consiguieron por el tiempo.

El traficante comenta: «De verdad querían chingarse al Harfuch, ese armamento sólo lo piden los grupos grandes o las autodefensas y los narcos que están en Guerrero. Si hubieran conseguido las granadas, creo que el jefe de la policía no se salva».

“El Reynol’s” comenta que “el bisne fue profesional, pagaron y listo”. Indica que ellos sabían qué querían y no escatimaron en hacerlo valer, “nadie gasta tanto para una sola misión”. En su experiencia, señaló que ese equipo fue como para abastecer una guerrilla de unas semanas, ellos lo querían para una sola vez, un solo hombre.

El acoso al funcionario sigue en pie. Este lunes fue colocada una manta en el enrejado del Hospital Juárez que lo amenaza: «Aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos. De nada te va a servir esconderte en las faldas de Claudia Sheinbaum».

El mensaje continúa haciendo referencia a su medio hermano: «Es lo único que sabes hacer, utilizar a la gente a tu beneficio, pinche narco con charola. No falta mucho para que te reúnas con tu medio hermano Javier García Morales, que era igual de lacra y ratero que tú».

El de septiembre del 2011, García Morales fue asesinado a balazos en Jalisco, en el valet parking de una cafetería, cuando esperaba que le trajeran su vehículo Hummer.

Back to top button