En el primer día de clases a distancia del ciclo 2020-2021, Zoom reporta fallas

El día de ayer fue el primer día de clases de la modalidad que se empleará hasta que los semáforos de los estados se encuentren en color verde y permitan el regreso a las aulas. Había mucha incertidumbre por parte de los padres de familia, los alumnos y también por parte de los profesores. Algunos, se encontraban sumamente confundidos por cómo se trabajaría desde casa pues es una forma completamente distinta de trabajar, a través de las pantallas; así que entre euforia, emoción y sentimientos encontrados dio inicio el ciclo escolar.

Algunos docentes tenían contemplado comenzar con videoconferencias con sus alumnos a través de Zoom. Algunos sintieron nervios y otra desesperación al notar la presencia de las fallas que reportó la aplicación pues aproximadamente por cuatro horas la aplicación no respondía como suele hacerlo.

Después de este tiempo la aplicación informó que el momento de pánico había terminado pues el servicio ya se encontraba restablecido para la mayoría de los usuarios a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. En el comunicado enfatizó que a pesar de que el servicio está prácticamente restablecido algunos de los usuarios aún no podrán administrar el servicio ni obtener cuentas de pago. El CEO de la companía, Eric Yuan, también expresó estar apenado y comprometido para esto no vuelva a pasar:

Back to top button