La vacuna contra el coronavirus de Oxford puede presentarse a finales de 2020

El director de Oxford Vaccine Group dijo este martes que una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y AstraZeneca podría presentarse a los reguladores a finales de este 2020.

“Es posible que, si los casos se acumulan rápidamente en los ensayos clínicos, podríamos tener esos datos ante los reguladores este año y luego habría un proceso por el que pasarían para hacer una evaluación completa de los datos”, dijo el profesor Andrew Pollard.

Oxford Vaccine se mostró prometedora en el primer ensayo en humanos para generar una respuesta inmune, reiterando su posición de liderazgo en la competencia para producir vacunas.

Sin embargo, Pollard advirtió en una entrevista con BBC Radio 4 que, dependiendo de la cantidad de datos recopilados por los científicos, el proceso puede llevar más tiempo.

AstraZeneca dijo que procedería con ensayos más amplios, de etapa media a avanzada, para tratamiento preventivo de la enfermedad y como medicamento para los pacientes que la padecen.

Back to top button