Desinfectante que mata el coronavirus

El día lunes, Estados Unidos informó que autoriza el uso de un desinfectante que ha demostrado poder matar el coronavirus y que, además, tiene un efecto que dura siete días después de aplicarlo. Dieron a conocer que será usado en aviones en un inicio, pero que se tiene la intención de comenzar a usarlo en las escuelas para no continuar postergando la reapertura de las aulas, pues el gobierno de este país ha tenido un especial interés en reanudar las actividades en las escuelas.

Esta información fue dada a conocer en una conferencia de prensa por parte de la Agencia de Protección Ambiental; el nombre del desinfectante es SurfaceWise2 y es fabricado por Allied BioScience en Texas. Este producto promete ser ampliamente efectivo para eliminar el virus de las zonas contaminadas. También se dio a conocer que en un inicio los aviones lo implementaran en vuelos de un estado a otro pero que se espera, posteriormente, pueda ser empleado en todos los vuelos que organice la aerolínea American Airlines.

Este es un ejemplo de una aerolínea que ya planea emplear este desinfectante. American Airlines se compromete a mantener a sus pasajeros seguros empleando el SurfaceWise2.

Además, se espera que con ayuda de este desinfectante las aerolíneas generen seguridad en las personas y que más población se anime a viajar en avión pues en los últimos meses los vuelos han disminuido considerablemente llevando a las aerolíneas a estar en riesgo económico. Por otra parte, también se tiene contemplado emplear el producto en dos instalaciones médicas para comprobar la eficacia del producto. Si este producto resulta eficaz, daría un gran respiro a los estadounidenses pues hasta hoy EU es el país que ha registrado más contagios a nivel mundial.

Back to top button