En plena crisis, Alcalde de Iguala se incrementa el sueldo

Crisis financiera y epidemiológica, en este contexto, Antonio Jaimes Herrera incrementó su sueldo a 127 mil 885 pesos con 22 centavos, más de 15 mil pesos que el Presidente.

El Gobernador morenista propuso estos cambios agregando a funcionarios de primer nivel, quienes serán beneficiados también con entre 12% y 30% más en su percepción salarial. Su sueldo anterior era de 93 mil pesos mensuales. Los síndicos, Paula Sánchez Jiménez y Frumencio Ramírez Cardona, que percibían 76 mil 952 pesos, ahora cobrarán 104 mil 939 pesos. También los doce integrantes del cabildo tamarindero se vieron beneficiados, pues su sueldo aumentó a 80 mil 792 pesos de 60 mil 687.

La secretaria de Finanzas y Administración, María Teresa Verónica Ramírez Delgado, cobrará 65 mil 299 pesos y el secretario de Salud, Federico Ortiz Ibarra y la Oficial Mayor, Yessenia Figueroa Carranza devengará un sueldo neto de 51 mil 13 pesos, considerando un aumento de 11 mil pesos trayendo consigo un malestar generalizado en el estado.

Aunado a esto, Herrera advirtió recortar sueldos al personal de la Dirección de Limpieza y autorizó sólo el 4% del incremento salarial a trabajadores del SUSPEG. Hay riesgos de protestas.

Back to top button