Eterno resplandor de un Jim Carrey combinando recuerdos

El canadiense, actor y artista, Jim Carrey, saca a la luz un libro autobiográfico. Introduce temas reales y ficticios, así como de sus personajes y celebridades a lo largo de su vida.

Recuerdos y desinformación o en inglés Memoirs and misinformation, llega hoy a las librerías de España. En Latinoamérica aún no tenemos fecha de estreno. En colaboración con Dana Vachon, Jim Carrey escribe de forma satírica y chusca, como ha sido a su vida, la vida de Jim, al estilo de Jim.

Y es que el actor considera que es una pérdida de tiempo y aburrido ver la vida de forma simple, de forma real. Plasma una gran metáfora de toda su vida: es la historia de un actor canadienses llamado Jim Carrey que llega a Hollywood con sed de triunfar. Tiene una relación complicada con sus padres y con sus parejas Linda Ronstadt y Renée Zellweger quienes lo abandona por Morante de la Puebla… ¿quién? Un torero ¿es real? No lo sabemos.

Ese es el chiste y la gracia de este libro, el segundo en la carrera de Jim. En este plasma situaciones irónicas y burlonas de sus amigos y conocidos que han estado a lo largo de su vida. Al principio de la historia de nuestro actor canadiense, ¿recuerdan?, le pasan vivencias casi idénticas a las de Ace Ventura y de ahí… pal’ real. Dice el propio Carrey: nada de esto es real, pero todo es verdad

Hubo un tiempo en que fuimos artistas. ¡Fuimos puros! Pero todos nos hemos convertido en un pasatiempo, hemos cedido el poder de la fama, de la comodidad, de la aceptación ajena. Nos pasamos la vida persiguiendo algo vacío, la ‘relevancia’, y se sirven de nuestro miedo a perderla para acorralarnos. Dinero sucio malayo. Dinero saudita. Lo aceptamos todo. ¿Qué nos ha pasado?

La primera incursión de Jim como escritor fue con su libro How Roland Rolls publicado en el 2013 e ilustrado por Rob Nasson. Es narrativa ficticia dirigida a los niños. Una ola llamada Roland, en medio del océano, permanece en ese sitio porque teme que al llegar a la playa, su vida se acabe. Este libro no ha sido traducido, solo existe la versión en inglés.

Memoirs and misinformation salió a la venta del 25 de julio, esperamos que se acuerden del mercado latinoamericano para leer y reír con la dramática y desequilibrada historia del actor que ha pagado un caro, muy caro precio por el existo, el cual hasta su salud mental le ha cobrado.

Back to top button