Los sobornos del sexenio de EPN

Cientos de mexicanos levantaban la voz a través de manifestaciones, protestas, publicaciones y redes sociales en donde daban a conocer la inconformidad que tenían con la administración de Enrique Peña Nieto pues desde su llegada a la presidencia algunos mexicanos pusieron en duda la legalidad de su llegada. El sexenio fue cuestionado fuertemente por la oposición y quienes se cuestionaban por qué el presidente sólo buscara satisfacer las necesidades de unos cuantos.

Hoy, los mexicanos observan que sus dudas eran justificadas. Las declaraciones que ha dado Emilio Lozoya en las últimas semanas han dejado ver la corrupción del sistema político mexicano en los últimos sexenios. Más de un político del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partico Acción Nacional) resultaron implicados en las declaraciones del exdirector de PEMEX. Todo parece indicar, ahora con hechos, que se trató de un sexenio caracterizado por el fraude y el financiamiento ilícito.

Hay investigaciones que continúan abiertas por parte del INE en donde se acusa a la campaña de EPN de haber recibido aportaciones ilegales por parte de las empresas creadas y usadas por Odebrecht: Latin America Capital Holding y Research Enginnering and Development. Estas investigaciones continúan abiertas y al comprobarse las acusaciones por parte de Lozoya el país estaría ante una “Presidencia fraudulenta” expresó el exconsejero del IFE, Alfredo Figueroa.

Back to top button