“Saco de pus”, dura respuesta del periodista Álvaro Delgado al panista Javier Lozano

El día de ayer, en las redes sociales apareció una tendencia con el nombre “Saco de pus”, que fue la designación que hizo el periodista del semanario Proceso, Álvaro Delgado, hacia el exsenador, Javier Lozano, quien respondió via Twitter a un reportaje del semanario realizado por Delgado.

Delgado forma parte de la larga lista de ex funcionarios públicos a los que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, acusa de estar vinculados con la red de corrupción transexenal que operaba en las más altas esferas de la política mexicano.

Al ex presidente Calderón también lo involucran en el caso García Luna por ser parte del gabinete durante su gobierno.  El ex secretario de Seguridad Pública se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Dentro del círculo cercano de Felipe Calderón se puede ubicar a los ex senadores por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, Roberto Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, todos ellos conocidos como personas cercanas al ex presidente.

La Unidad de Investigación de la Fiscalía (UIF) estableció que los movimientos bancarios no coincidían con sus ingresos y su modus vivendi. Para Gil Zuarth se reconocieron movimientos de 31 millones de pesos en un solo día, lo que fue juzgado de “inexplicable” por la UIF, ya que el funcionario no tenía ningún ingreso que acredite el movimiento bancario.

Álvaro Delgado explicó que tanto Javier Lozano y Gil Zuarth tienen movimientos financieros que no corresponden con sus ingresos.

Este sábado, el periodista mexicano Álvaro Delgado publicó en el Semanario Proceso un reportaje titulado: “Ex presidentes y la cúpula panista, en el carrusel de la corrupción”. En él no sólo señala la red de complicidades denunciadas por Lozoya, sino que implicó a otros exsenadores que ahora son gobernadores de los estados de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco Cabeza de Vaca, respectivamente.

En el texto se deja leer:

“Así, los seis exsenadores del PAN no sólo enfrentan las acusaciones del exdirector de Pemex ante la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir millonarios recursos procedentes, a su vez, de los sobornos que entregó la trasnacional Odebrecht –que también se destinaron a la campaña de Enrique Peña Nieto–, según las investigaciones de Nieto Castillo”.

La respuesta del panista Javier Lozano no se hizo esperar y en la red reprochó al periodista su reportaje: “Soberano pendejo. Escribes por dictado. Me refiero obviamente a Álvaro Delgado”. Esto no hizo más que estimular la reacción del periodista del semanario que respondió: “No esperaba menos de ti, Javier Lozano, eres un saco de pus”.

El acto dio lugar a la creación del hashtag #Sacodepus, que fue tendencia durante el día de ayer.

Back to top button