¿Quién elabora los cubrebocas en Perú?

Debido a la pandemia de coronavirus que hoy ataca al mundo muchos países han sorprendido con las noticias que han dado a conocer sobre su población. En esta ocasión fue Perú quien informa al mundo que en sus cárceles es donde se están preparando cubrebocas para la población. Todo surge con un taller en que se encuentra el Callao, Perú. Quienes se encuentran trabajando como costureros son doce presos que se encuentran en la cárcel, los crímenes por los que están en el lugar son narcotráfico y robo agravado.

Quien los está organizado es un preso que, antes de estar en la cárcel, era dueño de una marca de ropa urbana “Lima la gris”, la marca llevaba este nombre en honor a la ciudad y al color del cielo que suele tener. El creador de esta marca fue condenado a 8 años de prisión por narcotráfico; ahora busca apoyar a las personas que se encuentran en el lugar para darles capacitación técnica y empleo a los detenidos. Este programa surgió gracias a un programa que apoya los empleos dentro de la cárcel y a que Leo, el creador de la marca, decidió comenzar con este trabajo.

Los diseños de los cubrebocas son comprados a los artistas locales. Gracias a que las mascarillas eran necesarias por la pandemia los presos pudieron reactivar las actividades durante estos meses pues se dedicaban a producir ropa, pero vieron en el coronavirus una oportunidad para abrir el taller. Ésta no es la única cárcel en donde se han fabricado cubrebocas pues hay alrededor de 13 más que están produciendo para apoyar a la población. La idea de Leo comenzó cuando informaron del primer caso de covid-19 en la cárcel y convenció a las autoridades de emprender esta labor en los talleres del lugar, en un inicio para ellos y posteriormente para distribuir.

Back to top button