¿Pensaron que no nos íbamos a dar cuenta? Además, ¡es delito!

El gobierno de la Ciudad de México colocó el tradicional alumbrado de las fiestas patrias, pero el Escudo Nacional es muy parecido al del partido Morena. ¿Omisión? ¿Casualidad?

Los internautas se indignan al darse cuenta de que el Escudo Nacional parte del alumbrado del mes patrio, no es el Escudo Nacional, es ni más ni menos que el escudo del partido Morena, fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el artículo quinto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales: toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley. El cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia. Y el artículo dos indica que la Bandera, Escudo e Himno Nacional son nuestros símbolos patrios: posada su garra izquierda sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, (el águila) sujeta con la derecha y con el pico, en actitud de devorar, a una serpiente curvada. De modo que armonice con el conjunto.

Conclusión, esa no es nuestra águila ni nuestro escudo, es el águila de la segunda república. Varios han defendido esta teoría, que el águila se utilizó durante el porfiriato, como emblema del dictador Porfirio Díaz que muestra al águila desplegando ambas alas, anacrónica y, es que no estamos en esa época, o tal vez la ideología de modernización y progreso del presidente si lo este, pero todos los mexicanos no lo estamos.

De cualquier forma, no es aceptable la modificación, la última adecuación del Escudo publicada en el diario Oficial de la Federación es la que debe ser considerada, el águila del perfil con los elementos en conjunto que conforman nuestro símbolo nacional. La ley también aclara que puede haber una multa de hasta 250 salarios mínimos a quien realice las modificaciones o haga uso del escudo sin pedir permiso a Secretaría de Gobernación, ¿mañana tendremos algún multado?

Back to top button