El festival de Ganesh se celebra con riguroso apego a medidas sanitarias

Las autoridades indias decidieron implementar restricciones estrictas durante la celebración para reducir el riesgo de contagios por coronavirus. El Festival de Ganesh es una de las conmemoraciones o aclamaciones religiosas más importantes del año en la India, arrancando este sábado.

Entre finales de agosto y principios de septiembre, India y otros países celebran a Ganesh Chaturthi. Esto es para conmemorar al dios hindú de la sabiduría Ganesha, que es una deidad representada por la cabeza de un elefante. Asimismo, son diez días de cortejos en el mar de Arabia dedicados al dios hindú.

(Once noticias) — India está a punto de alcanzar los tres millones de casos de coronavirus y ya cuenta más de 56 mil muertos, y la mayoría de las ciudades indias han tomado medidas para reducir los riesgos de contagio, en particular exigiendo que la talla de las efigies que portan los fieles sea más pequeña.

Las autoridades de Nueva Delhi han decidido no mostrar públicamente el retrato de Ganesh. Mientras que, en Bombay se restringió el acceso al mar. También, pidieron a los creyentes que celebraran el culto a los dioses con estatuas de no más de 33 cm en sus hogares.

Para los hindús se trata de una celebración muy especial pues está dedicada al dios de la sabiduría y a prosperidad, adorado como dios de la felicidad y la buena fortuna.

Back to top button