¡Profesores rifándosela en la pandemia! Alumnos animan a maestro tras falla técnica en clase virtual

En una clase online, un profesor se sintió reconfortado por los alumnos tras presentar fallas técnicas para impartir su clase a través de la plataforma digital.

Además de los problemas de conectividad que enfrentan muchos estudiantes (especialmente aquellos con menos recursos, incluidos los que viven en áreas rurales), la poca formación de los profesores para implementar un modelo educativo virtual también es un problema que aqueja y resulta alarmante.

(Radio Formula) — Un video donde alumnos de un profesor de la tercera edad lo animan tras una fallida clase en línea se hizo viral en redes sociales este viernes. De acuerdo con la joven que lo compartió, el maestro había experimentado “problemas técnicos” durante su clase virtual. Por lo tanto, sus estudiantes decidieron reconfortarlo felicitándolo por la lección a través de videollamada.

La usuaria @reginahl_, alumna del maestro, compartió vía Twitter:

La pandemia de COVID-19 es, entonces, una oportunidad para que la comunidad educativa use estos recursos en bien de la adquisición de las competencias educativas que cada nivel implica y con ello, aprender a la par y adaptación al nuevo prototipo de instruir.

“Estaba a punto del llanto”, concluyó este doctor al que sus estudiantes le alegraron el día mientras daba una clase virtual.

Back to top button