“Una vez más”, brote de ébola en el Congo: 100 nuevos casos notificados

“El virus se está propagando en un amplio y accidentado terreno que requiere costosas intervenciones”, dijo Matshidiso Moeti, director regional para África de la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que, hasta este viernes, el brote de ébola en el oeste de la República Democrática del Congo había infectado a 100 personas y 43 de ellas habían muerto a causa de la enfermedad.
El brote de virus más reciente se anunció el 1 de junio en Mbandaka, una ciudad de 1 millón de habitantes. Esto, justo antes de que el país anunciara el fin de la epidemia, lo que estalló en un aplazamiento de dos años más de la enfermedad.
El brote se ha expandido a aldeas remotas de la provincia de Equateur, que se extiende en una densa jungla de 300 kilómetros con pocas carreteras, apuntó la OMS.
Al igual que con los brotes anteriores de ébola, la OMS ha puesto en marcha una estrategia de vacunación para inmunizar a las personas en contacto con personas infectadas por región. Hasta el momento, se han vacunado 22,600 habitantes.
Por último, habrá que acentuar que los grupos armados que operan en determinadas zonas infectadas han obstaculizado la respuesta a la crisis del ébola.