Más ataques contra personal de la salud, ahora, en Guanajuato

Durante esta pandemia hemos aprendido de lo que son capaces las personas cuando pierden la calma y el pánico o la falta de sentido común las invade. En Guanajuato se han registrado distintos ataques hacia el personal de la salud con la justificación de que los contagiarían del virus; parece que no pueden notar que son los médicos y las enfermeras quienes arriesgan sus vidas para cuidar de la salud de sus pacientes.

En esta ocasión, los vecinos de Carolina Lira la atacaron a golpes. Ella trabajaba en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío por lo que manifestaron que los iban a contagiar de coronavirus. Después del ataque, la enfermera presentó un esguince cervical. Desafortunadamente, no fue la única víctima de los ataques pues los vecinos también decidieron ir contra la madre y la tía de Carolina; a pesar de que las mujeres son personas de la tercera edad.

El ataque ocurrió cuando Carolina se encontraba en el puesto de comida de su madre; la enfermera declaró que mientras recibía golpes por parte de una pareja le gritaban que contagiaría a la familia de sus atacantes. En declaraciones posteriores al ataque, la enfermera dio a conocer que, anteriormente, había sufrido hostigamiento por parte de sus vecinos; además de amenazas en su domicilio. Afortunadamente, Carolina no necesitará ser hospitalizada. Por su parte, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío expresó su rechazo ante este tipo de agresiones.

Carolina enfermera

Back to top button