Interpol en busca de “Billy Álvarez”

El día de ayer se informó que la Interpol se encargó de emitir una ficha roja contra Guillermo “Billy” Álvarez, expresidente de cooperativa La Cruz Azul.

Gracias a ello, ahora está siendo buscado en alrededor 195 países. Se le busca por ser parte de la delincuencia organizada y por haber llevado a cabo operaciones con recursos cuya procedencia es ilícita.

Todo esto tuvo lugar gracias a que fue una solicitud realizada por parte de la FGR (Fiscalía General de la República), pues se desconoce el paradero del expresidente. Es acusado por encabezar una red que se encargó de desviar recursos de la Cooperativa. Este desvío se llevaba a cabo a través de facturas a empresas que realmente jamás existieron.

Se calcula que los desvíos son aproximadamente por 114 millones 198 mil pesos. Pero no es el único que se encuentra implicado en estas acusaciones, pues también participaron Víctor Manuel Garcés Rojo, Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Ángel Marín Junquera Sepúlveda (abogado) y Mario Sánchez Álvarez (exdirector jurídico de la empresa).

Back to top button