Asesinan a modelo transgénero en el estado de Puebla

Samantha Rosales Barrios, mujer transgénero de 23 años, fue asesinada en las calles de Atlixco, Puebla.

La violencia es una desgracia e infortunio en las vidas de muchas personas transexuales, transgénero o que simplemente no se rigen por estereotipos de género. Estos asesinatos motivados por el odio son cada vez más usuales.

De acuerdo con los reportes, Samantha fue atropellada por un grupo de sujetos que la persiguieron a bordo de un automóvil. Según el Diario Central, los agresores regresaron con el vehículo para asegurarse de que estuviese muerta.

Con base en la información recopilada, alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves pasado, Samantha viajaba en motocicleta con compañía. En la cámara de seguridad, se observa cómo los atacantes la persiguieron en un Tsuru, logrando golpear la moto. Sam cayó viva al suelo, pero el coche regresó y la mató. Al mismo tiempo, su compañero huyó del lugar.

Penosamente, cada vez más y más, se reportan constantes sucesos de personas trans que son degradadas y agredidas física o sexualmente.

Es importante continuar con los esfuerzos del movimiento LGBTTTIQ que han consistido en mostrar las distintas formas de discriminación que reciben e intentar crear las leyes e instituciones que las enfrenten y modifiquen para protegerles ante cualquier amenaza o violencia.

Back to top button