#NosFaltaFernanda, fue asesinada a manos de su pareja

El día de ayer Fernanda, de 21 años, fue asesinada a manos de su novio, de 26. Él se suicidó después de cometer el crimen.

Mérida, Yucatán, en la colonia Residencial Pensiones fue donde a María Fernanda la asesinó José Enrique con tres disparos de arma. Vecinos vieron como él la llevaba a su domicilio con forcejeos y se peleaban en el recorrido, nadie se metió. Después, se escucharon dos detonaciones que los alertó, tiempo después un último disparo.

Versiones dicen que José Enrique, después de matar a su novia en la terraza, llamó a su padre para despedirse y después se mató en la azotea. El padre del asesino se alertó y regresó de inmediato al domicilio para encontrarse ya con la presencia de las autoridades.

Grupos feministas y familiares de la víctima quieren visibilizar el crimen con el hashtag #NosFaltaFernanda y que los medios no tergiversen ni romanticen la situación. Catalogaron el crimen como un amor a lo Romeo y Julieta, consideran que eso le resta la gravedad al hecho de que una vez más una mujer fue asesinada a manos de un hombre.

ambién se exige a las autoridades de Mérida realicen la investigación correspondiente de forma correcta y que se endurezcan los castigos contra los asesinos, de lo contrario los feminicidios no van a parar.

Back to top button