¡Están de vuelta! Las trajineras en Xochimilco ya darán el rol

La capacidad de cada lancha no deberá exceder las 12 personas y se mantendrá constantemente desinfectada al final de cada viaje. Las trajineras comenzaron a operar este viernes con 11 embarcaderos.

Cinco meses después de la suspensión de actividades por la pandemia, este viernes, el grupo de trajineras regresó por el Canal de Xochimilco.

“Bajo protocolos de seguridad e higiene comenzaron a operar los 11 embarcaderos de Xochimilco, lo que permitirá la reactivación de la economía local, luego de más de cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia de COVID-19”, comunicó la alcaldía a través de Twitter.

Xochimilco en náhuatl significa “lugar de la cementera florida”. Trajineras coloridas, ricas en flores y ornamentadas, son uno de los rasgos distintivos de este popular e importante lugar de la cultura mexicana. Hoy, también afectada por el Coronavirus, se acondiciona a las medidas sanitarias.

La comisión de “Inspectores COVID”, grupo formado por ciudadanos y funcionarios de Xochimilco, supervisarán y orientarán el cumplimiento de las medidas sanitarias, con el apoyo de la policía ribereña.

Finalmente, el horario de visita se mantendrá de 9 a.m. a 5 p.m.

Image
Foto :Alcaldía Xochimilco



Back to top button