No estaba muerto, andaba online, desfile de día de muertos virtual

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el desfile de Día de Muertos será virtual ante la pandemia de COVID-19 que afecta al país y el mundo.

El Día Internacional de Muertos es solo una de las tradiciones más activas y vivientes de nuestra cultura. Año con año, en la CDMX suena el mariachi, mientras que carrozas, calaveras y las famosas Catrinas de José Guadalupe Posada, son admiradas por más de 2 millones de espectadores. Penosamente, este año no será así.

(Once Noticias) — El Fondo Mixto de Promoción Turística será la dependencia encargada de organizar el evento virtual y se prevé pueda ser en un estudio de grabación o hasta en un estadio como el de Ciudad Universitaria para evitar contagios de la pandemia de coronavirus.

Fiesta mexicana que se celebra el 1 y 2 de noviembre, y que fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2008.

Paola Félix, directora del Fondo, externó: “Hemos perdido seres queridos y es importante hacerles un homenaje y despedirlos con todo el amor y respeto que se merecen y México tiene la tradición ideal para dar este mensaje en el Día de Muertos”.

Pues, al igual que ocurrió con otras festividades del país, las instituciones y organizaciones responsables están buscando las vías y alternativas para celebrarlo a través de plataformas online y mantener fervientes las tradiciones culturales.

Back to top button