¡Bingo! Llega la primera mujer transgénero a presentar las noticias

Leonie Dorado, la primera mujer transgénero en transmitir noticias en la televisión boliviana. De ello que toda persona debiese gozar sin excepción de todos los derechos humanos (igualdad de trato ante la ley y contra la discriminación), asimismo, respeto en la orientación sexual y la identidad de género.

Activista, artista y comunicadora, Leona Dorado es un ejemplo de lucha por los derechos de las personas transgénero y de la defensa de los mismos en la sociedad. Sus logros representan esperanza para el trabajo futuro de la comunidad LGBTQI.

Leonie: «Apostar por tus sueños, ocupa los espacios sociales, pertenece a proyectos que el día de mañana digan que una persona trans ha estado en esta plataforma y ya la parte física no tuvo nada que ver, sino fue el talento». Este es un mensaje de aliento y esperanza. A pesar de que se ha logrado cierto éxito al usar la ley federal contra la discriminación sexual, la lucha persiste y no cesa, comunicó la conductora.

Leonie Dorado, de 26 años y colaboradora de la cadena Aby Ayala TV, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer trans presentadora de un informativo en Bolivia.

Aún quedan grandes retos que perseguir. El reconocimiento de la identidad de género es un pendiente clave para poder actualizar el discurso de la discriminación y el acceso no acotado a los derechos humanos.

La igualdad es derecho de todos y para todos.

Back to top button