Conferencia mañanera: Si los funcionarios intervienen en las elecciones, los voy a denunciar

En la conferencia mañanera desde Querétaro ante el gobernador Francisco Domínguez, el secretario de la Defensa Nacional y Luis Crescencio Sandoval, el presidente López Obrador pidió que las elecciones de 2021 sean limpias y libres, que el pueblo decida sin ninguna presión, en libertad. Esto, pues aseveró que denunciará si se entera que hay autoridades, ya sea estatales, municipales o secretarías de gobierno, que intervengan en las elecciones.

“(..) gobiernos municipales estatales, funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones (…) Los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo. De una vez lo anticipo, porque no voy a dejar pasar eso, nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen”, apuntó.

López Obrador reiteró que todavía está pendiente en el Congreso su iniciativa para que el presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito como el resto de la ciudadanía. 

“Esa iniciativa la presenté hace más de un año y la han modificado. No hay acuerdo y ahora vuelvo a insistir para que, si se puede, sea la primera iniciativa en aprobarse si así lo deciden los legisladores, que en septiembre ya se termine con el fuero presidencial”, aclaró. 

El Presidente también dio a conocer que no ha habido mejora en el puerto de Veracruz durante el tiempo que ha sido operado por la empresa que tiene la concesión por 100 años para su manejo en administraciones anteriores. Esta ha causado la expectativa, ya que es una concesión insólita a particulares que demuestra la corrupción de las autoridades anteriores.

“Tampoco se puede decir que durante este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz. Si hablamos en volúmenes de carga, no es así. Son otras las circunstancias, pero en manejo de contenedores, tanto Manzanillo como Lázaro Cárdenas, tienen más manejo que Veracruz y no olvidar que fue el principal puerto por siglos”, concluyó. 

Back to top button