Una granja en medio del desierto de Dubai

Se trata de una revolución agrícola en medio del desierto.

Dubai es una de las ciudades que tiene una gran dependencia alimentaria de otros lugares, pues difícilmente se dedican a producir sus alimentos. Hasta ahora, esta había sido una característica de la ciudad pero se pretende erradicar, ya que pretende terminar con esto gracias a una granja que ha construido en medio del desierto y que será el comienzo de su revolución agrícola. Las características que tiene son asombrosas, pues se caracterizó por reciclar cerca del 90% del agua que emplea en la producción de distintas verduras.

Bassel Jamal, director de la granja, explicó que cuidan y trabajan en el lugar como si se tratara de un hotel de cinco estrellas. Se encargan de proporcionar el agua, la humedad, el calor y la luz necesarios para la producción de los alimentos. Además, consideran de suma importancia la producción de alimentos para la ciudad sin depender de otros lugares, ya que con la pandemia de coronavirus salió a la luz lo indispensable que resulta contar con alimentos.

El conseguir que esta granja esté produciendo verduras es un avance sumamente significativo para la ciudad que se caracteriza por sufrir escasez de tierras de cultivo y poca agua. Esto representó un problema a partir de 1970, pues fue cuando las personas comenzaron a llegar a la ciudad gracias a la riqueza generada por el petróleo, logrando que actualmente existan 3.3 millones de habitantes. Debido a ello las necesidades alimentarias han ido en aumento.

Para satisfacer estas necesidades los Emiratos comenzaron a alquilar tierras en el extranjero, en lugares como África orienta,l para garantizar que los pobladores contaran con alimentos frescos que llegaban por vía aérea.

Back to top button