China: el nuevo enemigo del mundo

Académicos disidentes del Partido Comunista Chino han acusado a Xi Jinping por convertir a China en el enemigo del mundo y lo acusan de “estar matando un país”.

Las voces disidentes las encabeza una ex académica de la institución que forma a los integrantes del Partido Comunista Chino (PCC), Cai Xia. Ella fue expulsada del órgano luego de haber filtrado audios suyos donde cuestiona duramente el manejo que tiene Xi Jinping del país.

Cai Xia acusó al régimen chino ante el medio inglés The Guardian de “estar matando el país” y de convertirlo en “el enemigo del mundo”. Ella condena que bajo el régimen de Xi, «(…) el PCC no es una fuerza para el progreso de China» y tilda al PCC como un obstáculo para el progreso de China. Además indica que hay muchos que quieren abandonar el Partido.

Xia condena que el PCC tiene un poder irrefrenable y condenó como terrible el manejo de la crisis de coronavirus en el país por parte de Xi Jinping, que ocultó al mundo el problema y trajo una “pandemia de proporciones explosivas en términos sanitarios, económicos y humanitarios”.

«Si lo supo el 7 de enero, ¿por qué se demoró hasta el 20 de enero para anunciar el brote? En otras palabras, el hecho de que la gente le ocultara la noticia es el resultado del sistema», comentó al respecto de la pandemia recalcando que demoraron dos semanas en actuar al respecto.

La profesora ve el poder de Jinping como un “círculo vicioso imparable”, puesto que la gente tiene miedo de denunciar las malas decisiones del gobierno y de seguir así los acerca en resbaladero hacia el desastre de la nación.

Back to top button