Pinocchio: el nuevo musical de Guillermo del Toro

Elencazo que le consiguió Netflix al director mexicano para esta nueva versión de Pinocchio que será realizada en formato stop-motion.

Hace ya algunos meses se filtró que Ewan McGregor trabajaba en la nueva versión de este clásico de la literatura infantil. Se reveló que él será quien prestará su voz al personaje de Pepe Grillo. Ahora Netflix desvela el cartel completo: Gregory Mann en el papel de Pinocchio y David Bradley para el papel de Geppetto.

También en la lista están actrices de la talla de Tilda Swinton y Cate Blanchett, de quienes aún no se ha confirmado qué papeles interpretaran, al igual que con Finn Wolfhard, John Turturro, Christoph Waltz, Tim Blake Nelson, Finn Wolfhard y Burn Gorman.

Como es bien sabido, nuestro compatriota es excelente para la creación de mundos fantásticos. Pinocchio es un reto para él. Para poder darle su toque personal, junto con Patrick McHale escribe el guión que será un relato de amor y desobediencia, pues será recreado durante el fascismo italiano de Mussolini.

El proyecto es una colaboración con la plataforma Netflix y en codirección con Mark Gustafson. El filme estará en plataformas como en los cines, por ahora confirmado para Estados Unidos. Se trabaja ya en el proyecto a pesar de la pandemia, pero aún no hay fecha de estreno. Esperemos sigan revelando más información como ahora a cuenta gotas.

Back to top button