Tabasco se une a la lucha contra la comida chatarra

Con sólo 8 votos en contra el congreso aprobó la iniciativa contra la comida “chatarra”.

En las últimas semanas, algunos de los Estados de la República han comenzaron a seguir el ejemplo que dio Oaxaca al iniciar su lucha contra la comida “chatarra”. Hoy, Tabasco sorprende con la noticia de que logró prohibir la venta de alimentos con elevando contenido de calorías y bebidas azucaradas a menores de edad. Con un total de 22 votos, el congreso obtuvo la victoria y esta iniciativa fue aprobada para favorecer a la población de Tabasco.

Una victoria para Adán Augusto López Hernández, gobernador del estado. Todas estas medidas se tomaron al tomar conciencia de que la población mexicana se encuentra en un grave riesgo ante la actual pandemia de coronavirus. Esta condición de vulnerabilidad se ha conseguido gracias a que por mucho tiempo los mexicanos hemos tenido una dieta alta en grasa, azúcar y calorías. Estas condiciones han desarrollado enfermedades como la diabetes, la obesidad, hipertensión y de más padecimientos que hoy, sufre un gran segmento de los pobladores.

Las modificaciones que se lograron incluyen algunos cambios en cómo se manejaba la publicidad hasta la fecha pues no podrá existir publicidad de productos con alto contenido calórico cerca de las escuelas. A pesar de que algunos legisladores estaban en contra de la propuesta, utilizando el argumento de que había grandes pérdidas en algunos negocios, la modificación que se realizó fue exitosa.

Back to top button