Solidaridad: Alemania dona 100 mil pruebas a México para detectar COVID-19

Alemania donó 100,000 pruebas de PCR a México para detectar COVID-19. Esta mañana, Elena Carrillo Cubillas, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), fue la responsable de recibirlas.

“Al presentar una iniciativa de la resolución de las Naciones Unidas, a favor del acceso equitativo de las vacunas, el Gobierno mexicano ha mandado una clara señal a favor de los enfoques multilaterales. Por ello, me alegra muchísimo que ahora podamos enviar una misión de expertos a México en nombre del gobierno de Alemania”, comentó Mirko Schilbach, encargado de negocios de la Embajada de Alemania en México.

Carrillo Cubillas enfatizó que dentro de dos semanas se intercambiarán experiencias para encontrar una solución en común que beneficie al pueblo de ambas naciones, añadió que la experiencia girará en torno a la detección y control de epidemias.

Schilbach, resaltó que “sólo podemos superar esta pandemia si actuamos juntos”, brindando un respiro de esperanza y optimismo.

Back to top button